Contacto  |

Gestión de Placas Oficiales de Vehículos Municipales

Descripción del servicio

La Liga Municipal  gestiona las placas oficiales de los vehículos a favor de los organismos municipales.

A quien va dirigido

Gobiernos locales.

Departamento que lo ofrece

Sección de Aduanas y Exoneraciones

Requerimientos o requisitos

1. Comunicación dirigida al señor Víctor D’ Aza, Presidente de la Liga Municipal Dominicana, solicitando la asignación de la placa oficial Exonerada Estatal, (Hoja timbrada del Ayuntamiento, firmado por el solicitante, sellado por el Ayuntamiento).

2. Matrícula original a nombre del titular del cargo y sin oposición (se entrega en la fase final).

3. Fotocopia de la Cédula de identidad y electoral.

4. Fotocopia del certificado de elección expedido por la Junta Municipal Electoral correspondiente.

5. En el portal https://www.hacienda.gob.do/servicio/solicitud-de-expedicion-cancelacion-o-traspaso-de-placas-oficiales-y-exoneradas-estatales/ Pago de Tasa por servicio(RD$ 2,000.00), hacer captura de pantalla del comprobante de pago donde se visualice su nombre y el tipo de servicio y enviar con los demás documentos.

6. Hoja de placa del vehículo (Chapa). Se entrega en la fase final cuando llegue la respuesta del Ministerio de Hacienda.

Procedimientos a seguir

1. Llenar y enviar formulario de solicitud localizado en la sección del servicio a solicitar (aplica sólo para solicitud vía Web).
2. Entregar documentos (Cédula, Certificado de Elección y Matrícula).

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM.

Costo

Gratuito.

Tiempo de respuesta

3 días laborables

Tiempo de realización

30 días laborables.

Canal de prestación

Web, telefónica y presencial.

Formulario de solicitud

Para obtener más información, preguntas o solicitar estos servicios comuníquese con nosotros:
Tel.: (809) 533-3686 Ext: 1080, 1087 o envíenos un correo electrónico a [email protected]

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...