Menú Principal

Menú Principal

OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

  


OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA


Definición OAI (Oficina de Acceso a la Información pública)


La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Visión


Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Misión


Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión de la Direccion como una forma de validar la transparencia de la institución.

Definición RAI


El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

 

CONOCE MÁS DE LA OAI


Estructura Institucional

Manual de Organización de la OAI

Manual de Procedimientos de la OAI

Estadística y balance de la gestión de la OAI

Contacto del Responsable de la OAI

Información Clasificada

Indice de documentos disponibles para entrega

Formulario de solicitud de información pública