Liga Municipal Dominicana

Inicio | Mapa de sitio | Contacto

 Titular: Tamara Sosa
 Subsecretaria
 Teléfono: 809-533-3686

Objetivo General:

Asesorar en materia de políticas, planes, programas y proyectos a las máximas autoridades de la entidad en el diseño de propuestas compatibles con los Manuales, Normas, Instructivos y Procedimientos estatuidos en Leyes Nacionales que sustentan los diferentes sistemas y subsistemas que configuran el ejercicio de sus funciones en el marco de sus objetivos institucionales.

Actúa, además, como una dependencia técnica especializada en el diseño de políticas públicas locales que se centran en la planificación estratégica. Adscrita a la Secretaría General, la Subsecretaría General de Planificación, diseña, formula y promueve la implantación de planes, proyectos y programas de remozamiento institucional. Ostenta la representación de la entidad ante el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI); el Ministerio de la Mujer (MM), el Ministerio de Trabajo (MT)(programa erradicación trabajo infantil); El Consejo Nacional para la Salud (COSENASA), El Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR), entre otros.

Principales Funciones

1. Funcionar como contraparte y unidad de enlace entre los ayuntamientos del país, sectoriales, organizaciones no gubernamentales y otras asociaciones
2. Contribuir en la formulación del plan estratégico y los planes operativos
3. Promover el trabajo coordinado y concertado con personal técnico.
4. Coordinar, consensuar y/o redefinir acciones con los encargados departamentales
5. Identificar los diferentes planes, proyectos y  programas  de reforma y modernidad.
6. Diseñar estrategias para vincular a los ayuntamientos y juntas de distritos en los Programas de capacitación municipal.
7. Dirigir reuniones de seguimiento con equipos multidisciplinarios.
8. Elaborar modelos de convenios interinstitucionales.
9. Recomendar convenios de asistencia técnica.
10.Rendir informes técnicos y financieros de eventos.
11.Mantener un clima de comunicación dentro del equipo de trabajo a través de comunicaciones escritas, reuniones presenciales.
12.Representar a Secretario General de LMD en  actividades.