Santo Domingo. – El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D´Aza juramentó la nueva directiva de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y San Cristóbal (MGSD), la cual queda presidida por el alcalde del municipio Los Alcarrizos, Junior Santos.
Los demás miembros de la mancomunidad son la alcaldesa de Santo Domingo Norte; Betty Gerónimo, quien funge como vicepresidenta, el alcalde de Boca Chica; Ramón Candelaria es el tesorero, mientras que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía liderará el Plan de Mejora de la Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Tras tomar el juramento a los alcaldes, Víctor D´Aza, los motivó a abordar los temas de la Mancomunidad con sentido de equipo a fin de poder proyectar al Gran Santo Domingo como un área metropolitana modelo en gestión local.
El alcalde Santos se comprometió a seguir el trabajo por el fortalecimiento de los servicios municipales de las demarcaciones que componen la Mancomunidad, así como a la búsqueda de soluciones a corto mediano y largo plazo de las demandas que requieren esfuerzos en conjunto para su solución.
La Mancomunidad del Gran Santo Domingo y San Cristóbal es una entidad que reúne a los once alcaldes de los referidos territorios, con la finalidad de trabajar de manera coordinada los temas comunes tramitando planes de acción integrales.
En este órgano se planifican y ejecutan los proyectos a través de siete comisiones técnicas o mesas permanentes de trabajo.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Liga Municipal Dominicana
© 2024 – Todos derechos reservados. Desarrollado por Liga Muncipal Dominicana
Deja Tu Comentario