Mao, Valverde.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D’Aza, supervisó, en la provincia Valverde los trabajos de empadronamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, asegurando que el proceso se desarrolla de manera satisfactoria.
El funcionario garantizó que para la tabulación de los datos se acogerán a la «mesa de límites», a los fines de que cada empadronado sea registrado en el territorio donde vive.
D’Aza precisó que las autoridades de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) se comprometieron a respetar ese compromiso como forma de que en las distintas demarcaciones se refleje la realidad.
En su calidad de representante del gobierno para la logística del censo, el funcionario recibió a diario el informe de las tabulaciones, afirmando que el levantamiento arrojará más de un 95 por ciento de éxito.
El presidente de la LMD agradeció a los representantes de la ONE, así como a la gobernadora de Valverde, los alcaldes y directores distrititales de esa provincia por apoyo al desarrollo del censo.
El presidente Luis Abinader, comisionó a sus funcionarios en cada provincia para el montaje y dar seguimiento al desarrollo del Censo en cada territorio. El censo fue extendido una semana más.
Liga Municipal Dominicana
© 2024 – Todos derechos reservados. Desarrollado por Liga Muncipal Dominicana