Santo Domingo.- En continuidad con la ejecución del eje de capacitación, la Liga Municipal Dominicana (LMD), a través del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), dio inicio al curso sobre barrido de vías y espacios públicos, dirigido a un total de mil empleados de la alcaldía de Santiago con la finalidad de fortalecer la calidad del servicio que brindan a la población.
El objetivo de esta formación es robustecer los conocimientos de los colaboradores de áreas fundamentales como la gestión integral de los residuos sólidos, tarea que realizan cada día, aportando herramientas y procedimientos a los entes primarios para que eleven la calidad de ese importante servicio municipal. En este ciclo serán beneficiados mil empleados municipales.
Este programa de capacitación municipal de la LMD se desarrolla en todo el país, como parte del acompañamiento técnico que se ofrece a los gobiernos locales que están integrados a la plataforma de monitoreo SISMAP Municipal-Residuos Sólidos, y que integra un conjunto de indicadores para dar seguimiento e impulsar la mejora de la gestión de residuos sólidos en correspondencia con los estándares establecidos en la Ley 225-20.
Con este curso, el personal de las áreas de limpieza, barrido, aseo urbano, parques, gestión ambiental y ornato de los gobiernos locales aprenden de manera teórico-práctica las técnicas para realizar, el barrido, rastrillo de los desechos en los distintos escenarios y estructuras viales, así como los horarios y frecuencias más adecuados para la ejecución del trabajo.
Además, el manejo de las herramientas e indumentarias de protección puestas a su disposición para el desarrollo del trabajo de limpieza de los territorios de manera integral. En tal sentido, los técnicos de la LMD utilizan materiales didácticos como guías, manuales y piezas audiovisuales en sus intervenciones con los colaboradores.
Liga Municipal Dominicana
© 2024 – Todos derechos reservados. Desarrollado por Liga Muncipal Dominicana