El Sistema de Gestión Financiera Municipal (SIGEF MUNICIPAL) es la herramienta modular automatizada que funge como el instrumento de la Administración Financiera de los gobiernos locales, el cual tiene como objetivo de gestionar y vincular con los sistemas integrados y relacionados en los gobiernos locales, para facilitar la armonía con su funcionamiento, seguridad, mantenimiento y actualización de los repositorios por el gobierno local.
Este sistema es desarrollado por la Dirección de Tecnología de la información y Comunicaciones de la Liga Municipal Dominicana para apoyo a todos los gobiernos locales.
Cubre la totalidad de las operaciones financieras y no financieras en el ámbito presupuestario y no presupuestario de un gobierno local.
Ofrece información sobre la gestión financiera del gobierno en forma clara, uniforme y pública, en el marco de la legislación vigente.
Protege física y logísticamente la información contra el acceso no autorizado y el fraude.
Ofrece certeza de los datos, los hechos y las cifras.
Registro único de los datos, los que deben ser ingresados al sistema en el lugar donde ocurre cada transacción.
Posibilita la obtención de los estados financieros actualizados en forma permanente.
Posibilita el control, mediantepistas de auditorías, incluidas en todos los procesos de la gestión financiera.
El Alcance SIGEF Municipal incluye a los Gobierno Locales, entendiéndose a la parte del sector público que tiene por objeto la conducción político-administrativa, legislativa y fiscalizadora en los municipios y los Distritos municipales, conformada por dos Órganos; uno administrativo (Alcaldes y Directores), y otro Fiscalizador y normativo (Concejo de Regidores y Junta de Vocales).
158
235
Liga Municipal Dominicana
© 2025 – Todos derechos reservados.
Desarrollado por Liga Muncipal Dominicana