Santo Domingo. – La Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) firmaron una Carta de Entendimiento con el propósito de promover experiencias compartidas en áreas de interés común, orientadas al fortalecimiento del desarrollo sostenible y las buenas prácticas en la gestión pública, especialmente en materia de cooperación intermunicipal.
Además, ambas entidades impulsarán acciones para promover la participación ciudadana con igualdad y equidad de género en la municipalidad, así como en los procesos de descentralización administrativa, económica y política, para el empoderamiento social.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, y el presidente del Parlacen, Carlos René Hernández Castillo, diputado por la República de El Salvador.
Víctor D’Aza destacó que este acuerdo permitirá enriquecer la legislación municipal dominicana mediante el derecho comparado respecto a la administración local de los países miembros del Parlacen. “Aun cuando en la República Dominicana hemos avanzado en materia de autonomía municipal, y tener un presidente municipalista como Luis Abinader, todavía presentamos retos y desafíos para consolidar a los gobiernos locales como un verdadero Poder Local Al Servicio de la Gente”.
La iniciativa busca facilitar el intercambio de información sobre políticas, leyes, iniciativas y foros relevantes para los gobiernos locales, así como la organización conjunta de cursos, talleres y seminarios sobre integración económica, política, social y cultural, con énfasis en la cooperación entre municipios. Este Carta tiene vigencia de dos años a partir de la firma.
Al acto de firma asistieron, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Daheruelly D´Aza; miembros del Parlacen y funcionarios de otras áreas.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Liga Municipal Dominicana
© 2025 – Todos derechos reservados.
Desarrollado por Liga Muncipal Dominicana
Leave Your Comment