Santo Domingo.- Como parte de la jornada de prevención de la violencia que promueve la Liga Municipal Dominicana (LMD), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) fue impartida la charla “Prevención de la violencia de género e intrafamiliar y del maltrato infantil”, dirigida a colaboradores del ayuntamiento de San Antonio de Guerra y de sus juntas de distritos municipales.
Este plan de sensibilización es permanente y será ejecutado de manera conjunta con la Procuraduría General y los ayuntamientos de toda la geografía nacional.
La clausura del encuentro estuvo a cargo de Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Ministerio Público.
La funcionaria resaltó el trabajo que viene realizando la nueva gestión de la Liga Municipal Dominicana, encabezada por Víctor D’ Aza, en favor de erradicar la violencia de género y el abuso infantil en los territorios.
En ese sentido, sostuvo que las características de la mujer víctima de violencia son baja autoestima, temor, falta de control de su vida, incapacidad de responder a la solución de lo que le acontece, entre otras manifestaciones que disminuyen su dignidad como persona.
Durante la charla, la encargada de la Unidad de Género de la LMD, Sandra Ángeles, identificó la violencia física, sexual, emocional o psicológica, doméstica o familiar, de género, económica o matrimonial, además del maltrato infantil, como los tipos de violencia más comunes que se encuentran enclavados en las familias dominicanas.
“Desde la Liga Municipal Dominicana buscamos impulsar los programas dirigidos a eliminar el trabajo infantil y todas sus consecuencias y resaltar el trabajo de la mujer para el desarrollo nacional”, resaltó.
Además participaron representantes comunitarios y munícipes de las diferentes demarcaciones del municipio de San Antonio de Guerra.
Liga Municipal Dominicana
© 2024 – Todos derechos reservados. Desarrollado por Liga Muncipal Dominicana