Santo Domingo. – La Liga Municipal Dominicana (LMD) llamó a las autoridades municipales a realizar operativos preventivos de limpieza de vías, imbornales y filtrantes, a fin de evitar cúmulos de desechos sólidos ante la incidencia de la vaguada sobre el territorio nacional.
En ese sentido, el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, recomendó a las autoridades locales a mantener comunicación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual da seguimiento a los pronósticos meteorológicos, y activar los Comités Municipales de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR).
Adicional a este llamado, D´Aza sostuvo que la institución está en disposición de asistir a los territorios que llegaran a necesitarlo con los equipos técnicos y humanos de la institución, por lo que estará en sesión de trabajo permanente.
Las autoridades mantienen 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por los acumulados de agua pronosticados por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En alerta amarilla están: Barahona, Perdenales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En verde fueron colocadas: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.
D´Aza ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Ministerio de Obras Públicas en la que exhortaron a todos los gobiernos locales del país para desarrollen jornadas de retiro de toda propaganda política colocada en sus territorios durante el pasado proceso electoral.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Liga Municipal Dominicana
© 2024 – Todos derechos reservados. Desarrollado por Liga Muncipal Dominicana
Deja Tu Comentario