Republica Dominicana

¿Quiénes Somos?

LIGA MUNICIPAL DOMINICANA 
La Liga Municipal Dominicana según el artículo 105 de la Ley 176-07 es una entidad de asesoría en materia técnica y de planificación, cuyas funciones son en síntesis caminar de la mano con los municipios en procura del desarrollo integral del territorio y la calidad de vida de sus poblaciones.
 
VISIÓN 
Ser el instituto de fomento y desarrollo municipal que contribuya, impulse y sea promotor de un municipio competitivo, en base al fortalecimiento de las capacidades, la planificación, la transparencia y la creación de politicas públicas para el desarrollo de los municipios. 
 
MISIÓN 
Desarrollar y ejercer un liderazgo constructivo y proactivo en la promoción del desarrollo municipal, mediante las asistencias técnicas, la capacitación y la producción de información para crear políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades y servicios municipales de calidad. 
 
VALORES
TRANSPARENCIA, COORDINACIÓN, SOLIDARIDAD, COMPETITIVIDAD, TRABAJO EN EQUIPO, COMPROMISO, CONFIANZA
 
OBJETIVO
Transformar el rol y el funcionamiento de la institución como órgano asesor de los ayuntamientos, estableciendo procedimientos y mecanismos de gestión que impulsen la eficiencia, la transparencia y el desarrollo integral de los municipios. 
 
 



Tamaño letra

Contraste

Otros