Liga Municipal Dominicana

Inicio | Mapa de sitio | Contacto

Su  objetivo es orientar la capacitación a la generación de un servicio de calidad y en base los proyectos de las líneas estratégicas del Plan Estratégico Institucional LMD, teniendo como elementos bases la calidad de los servicios y el desarrollo municipal.

El Instituto tiene como su principal responsabilidad coordinar, promover y realizar programas de capacitación, información, asesoría, investigación sobre la problemática de los servicios públicos municipales, pudiendo proponer mecanismos de resolución de éstas problemáticas.

Así también crear un Sistema Nacional de Capacitación que incorpore la carrera administrativa municipal y un programa académico basado en las líneas estratégicas del Plan.

La formación incorpora programas acreditados en diferentes modalidades, condiciones y niveles, que cuenta con una oferta curricular especializada, aulas y un staff académico de experiencia y formación importante. 

Entre los temas que se abordarán están la planificación y el ordenamiento territorial, la gestión de cementerios, la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS), la transparencia y rendición de cuentas, seguridad ciudadana y gestión de riegos, desarrollo local y cooperación internacional, emprendimientos, tecnologías de información y comunicación.

Ver reglamento para la creación del ICAM