Liga Municipal Dominicana

Inicio | Mapa de sitio | Contacto

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), es una institución de estudios, planificación y acción, de carácter municipalista, nacional e internacional, apartidista, no discriminatoria por cuestiones raciales, políticas, de sexo, religión o ideología que tiene la misión de elevar la eficiencia de la gestión municipal en la democracia, la transparencia, la participación, la gobernabilidad y la descentralización en los Distritos Municipales de la República Dominicana.

LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE FEDODIM:

1.    Adoptar las estructuras organizativas internas que estime pertinentes y contratar al personal a su servicio.

2. Obtener y facilitar información e intercambio sobre temas de interés municipal y difundir las actividades de sus miembros:

3. Impulsar la realización de acciones conjuntas, entre varios distritos municipales con el objeto de lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos humanos y financieros y en la preparación de proyectos y programas comunes.

4. Representación de los intereses generales de los distritos municipales miembros ante las instancias públicas y privadas.

5. Propiciar la aprobación de leyes, decretos, reglamentos y resoluciones que favorezcan el mejor desenvolvimiento de las actividades de ADODIM y el interés general.

6. Gestionar relaciones de cooperación con los poderes del Estado, organizaciones municipalistas, agencias de cooperación y similares en el ámbito nacional e internacional, en todos los aspectos de interés para el desarrollo y mejoramiento municipal, proporcionando la ayuda mutua entre las entidades locales

7. Fomentar y mantener intercambio de informaciones y experiencias entre los Distritos Municipales miembros del país y extranjeros, u otros organismos afines.

8. Contribuir a la solución de conflictos internos de los Distritos Municipales o en conflictos intermunicipales, cuando le sea solicitado por las partes, procurando una solución conciliatoria.

9. Ejecutar cualquier otra actividad lícita, educativa y de interés general, permitida por las leyes.

• Brochurs ASODORE